wacky races titulo original en ingles

wacky races titulo original en ingles
para nosotros "los autos locos"

miércoles, 17 de marzo de 2010

los creadores de los autos locos

Hanna - Barbera Esta Fabrica de Sueños, creadora de muchísimas ingeniosas y fastuosas comiquitas nació tras la unión de dos grandes animadores, William Hanna y Joseph Barbera.

William Hanna nació en 1911 en Melrose, New México, estudió ingeniería estructural, profesión que prácticamente no ejerció debido a la depresión que existía en su país en esa época. Su talento para las artes gráficas lo condujo hacia el mundo de la animación, trabajando en diversas compañías como historiador y dibujante de cartoons. William Hanna murió el pasado 22 de Marzo del 2001 a la edad de 90 años.

Joseph Barbera nació en Nueva York en 1905, descendiente de padres italianos, también se encontró sin trabajo al comienzo de la depresión cuando el era contador para un escritorio jurídico, dibujaba en su tiempo libre, por ultimo abandonó el mundo de las finanzas y se dedico a lo que realmente le gustaba hacer, "Animaciones" después que una de sus tantas publicaciones fue aceptada por Colliers, para la cual contribuyo con muchos de sus trabajos en varias revistas

Ya para 1938 Hanna y Barbera eran un equipo, se dedicaron enteramente a la creación y dirección de Droopy y Tom & Jerry, para la gigante Metro Golding Meyer, Tom & Jerry es una serie de historietas finas de un gato y un ratón, la cuales fueron sumamente populares y exitosas, tanto así que alcanzó la excelencia al ganar 7 Oscar de la academia de un total de 11 nominaciones en varios años.

En 1957 Williams y Joseph formaron Hanna Barbera Produtions Inc. con su propio estudio, el cual se encuentra en Hollywood Boulevard, Joseph Barbera era el presidente y William Hanna Vice-presidente, con muy poco personal produjeron su primer cartoon "Ruff y Reddy" la historia de un perro y un gato, nuevos estándares en cuanto a personajes de animados, lo hicieron con muy bajo presupuesto apenas $2.800 frente a los $50.000 que la MGM presupuestaba para cada cortometraje.

Hoy en día la compañía Hanna-Barbera dirige un verdadero imperio de ochocientos empleados y sus películas y cartoons se distribuyen en mas de ochenta países convirtiéndose en un icono de las animaciones a nivel mundial.

Crear reseñas de todas y cada uno de los cartoons de Hanna Barbera seria demasiado extenso, ya muchas de ellas contienen un contexto bien desarrollado en su trama y argumento, así que para muestra un botón, a continuación una lista de algunas de las producciones transmitidas en Venezuela por los diferentes canales de TV desde la creación de Hanna-Barbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario