Intentando frustrar los esfuerzos de los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces, como Wile E. Coyote en los dibujos animados del Correcaminos, llevaba a cabo todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La lección a aprender podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de en las trampas. Como Wile E. Coyote, Pierre Nodoyuna jamás ganaba. Muchos de los planes de Pierre son sospechosamente familiares a los usados en episodios del Correcaminos, lo que puede deberse al hecho de que Mike Maltese fuese guionista de ambas series.
Uno de los planes originales para la serie era que las propias carreras serían parte de un concurso televisivo real con Merrill Heatter y Bob Quigley, el equipo responsable de la serie de televisión Hollywood Squares. El plan de Heatter y Quigley era que los concursantes apostasen a qué auto loco cruzaría primero la línea de meta. Aunque el proyecto del concurso fue finalmente abandonado, la serie siguió dando crédito tanto a Hanna-Barbera como a Heatter y Quigley.
la pandilla
en los carteles de buscados
la remera de patan
jijiji...
la pandilla
posando para la foto
el juego de los autos locos
juego de mesa
pierre nodoyuna
el muñeco se vendía en las jugueterías
el perro patan
el muñeco jijiji..
imagenes de todos los personajes
secuelas y series parecidas
penelope glamour
El personaje de Penélope Glamour protagonizó en 1969 una secuela, Los peligros de Penélope Glamour. También en 1969, Pierre Nodoyuna y Patán aparecieron en su propia secuela, El escuadrón diabólico, donde eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo.
La idea básica en la que se basaban Los autos locos fue usada de nuevo por Hanna-Barbera en años sucesivos. A finales de los años 1970 la serie La carrera espacial de Yogi estaba protagonizada por personajes de Hanna-Barbera como el oso Yogi, Huckleberry Hound y otros que competían entre ellos por el espacio exterior (y daban esquinazo a un villano y su secuaz canino). A principios de los años 1990, la serie sindicada Wake, Rattle and Roll incluía un segmento titulado Fender Bender 500, que una vez más protagonizaban Pierre Nodoyuna y Patán (y su Súper Ferrari Especial), esta vez compitiendo contra el oso Yogi, Winsome Witch y otras estrellas de Hanna-Barbera.
se filmaron peliculas
basadas en la serie
reseña de la pelicula
Algunos personajes de la serie están claramente basados en personajes de La carrera del siglo de Blake Edwards (1965). Penélope Glamour asumió el aspecto de Maggie DuBois, interpretada por Natalie Wood, hasta el tono exacto de rosa de uno de sus trajes y el parasol. Pierre Nodoyuna tiene mucho en común con la representación del Profesor Fate de Jack Lemmon, aunque éste tenía un secuaz no canino en el forma de Max Meen (Peter Falk). Esta pareja se da el gusto de cometer actos de sabotaje parecidos y Max tiene la misma habilidad para equivocarse que Patán. Aunque el coche del Profesor Fate no se parece en casi nada al Súper Ferrari Especial, sí lleva el familiar pincho en el morro y está equipado con cortina de humo, cañón y otros artilugios variados. La similitudes físicas, particularmente entre Maggie BuBois y Penélope Glamour, pueden verse en la carátula del video cassette.
Tanto en Los autos locos como en Los peligros de Penélope Glamour, las asociaciones de Penélope Glamour con Mafio y sus pandilleros explotan indirectamente el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, en las que alguna vez Pedro Bello se asemeja al personaje del príncipe azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario