wacky races titulo original en ingles

wacky races titulo original en ingles
para nosotros "los autos locos"

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Mafia del Hormiguero

La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros , la Mafia del Hormiguero (una banda de diminutos gansters al estilo años 30) que a veces son perseguidos por la policía.
La Antigualla Blindada, llamada también Chugabum es un sedán de los años 20.

La Mafia del Hormiguero

Sargento Blast

El Súper Chatarra Especial, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly - dos soldados que corren en un vehículo militar mitad tanque mitad jeep. El Súper Chatarra Especial hace frecuente uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.

Sargento Blast

Penelope Glamour

El Compact Pussycat, a cuyos mandos está la coqueta Penélope Glamour, es un coche femenino de color rosa con accesorios de maquillaje.

Penelope Glamour

Baron Hans FritzBaron Hans Fritz

El Stuka Rakuda, conducido por una suerte de reencarnación de el mejor piloto aéreo de todos los tiempos, el barón rojo.
El bólido es un híbrido de coche y avión que puede volar un poco, normalmente lo justo para saltar por encima de corredores u obstáculos en su camino. Tiene una una ametralladora que alguna vez usa.

Baron Hans FritzBaron Hans Fritz

Profesor Locovich

A los mandos de El Super Convertible, un científico loco (el Profesor Locovich) es capaz de transformar su vehículo en casi cualquier cosa que se mueva.

Profesor Locovich

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pareja Compleja

El Espantomóvil. Es conducido por dos monstruos (uno enorme estiloFrankenstein y otro pequeño como un vampiro). Se trata de una especiede campanario con ruedas donde vive un dragón («con 1.000 llamaradas defuerza») y varios fantasmas y vampiros. El Espantomóvil era capaz devolar distancias cortas usando las alas del dragón.

el espantomovil

Los hermanos Macana:

El Rocomóvil, los hermanos trogloditas, Pietro y Roco, cubiertos de peloconducen un pedrusco con ruedas. Cuando su coche se estropean, reciclanuna roca con sus porras y se fabrican uno nuevo.

LOS CORREDORES

hanna & barbera los creadores

los creadores de los autos locos

Hanna - Barbera Esta Fabrica de Sueños, creadora de muchísimas ingeniosas y fastuosas comiquitas nació tras la unión de dos grandes animadores, William Hanna y Joseph Barbera.

William Hanna nació en 1911 en Melrose, New México, estudió ingeniería estructural, profesión que prácticamente no ejerció debido a la depresión que existía en su país en esa época. Su talento para las artes gráficas lo condujo hacia el mundo de la animación, trabajando en diversas compañías como historiador y dibujante de cartoons. William Hanna murió el pasado 22 de Marzo del 2001 a la edad de 90 años.

Joseph Barbera nació en Nueva York en 1905, descendiente de padres italianos, también se encontró sin trabajo al comienzo de la depresión cuando el era contador para un escritorio jurídico, dibujaba en su tiempo libre, por ultimo abandonó el mundo de las finanzas y se dedico a lo que realmente le gustaba hacer, "Animaciones" después que una de sus tantas publicaciones fue aceptada por Colliers, para la cual contribuyo con muchos de sus trabajos en varias revistas

Ya para 1938 Hanna y Barbera eran un equipo, se dedicaron enteramente a la creación y dirección de Droopy y Tom & Jerry, para la gigante Metro Golding Meyer, Tom & Jerry es una serie de historietas finas de un gato y un ratón, la cuales fueron sumamente populares y exitosas, tanto así que alcanzó la excelencia al ganar 7 Oscar de la academia de un total de 11 nominaciones en varios años.

En 1957 Williams y Joseph formaron Hanna Barbera Produtions Inc. con su propio estudio, el cual se encuentra en Hollywood Boulevard, Joseph Barbera era el presidente y William Hanna Vice-presidente, con muy poco personal produjeron su primer cartoon "Ruff y Reddy" la historia de un perro y un gato, nuevos estándares en cuanto a personajes de animados, lo hicieron con muy bajo presupuesto apenas $2.800 frente a los $50.000 que la MGM presupuestaba para cada cortometraje.

Hoy en día la compañía Hanna-Barbera dirige un verdadero imperio de ochocientos empleados y sus películas y cartoons se distribuyen en mas de ochenta países convirtiéndose en un icono de las animaciones a nivel mundial.

Crear reseñas de todas y cada uno de los cartoons de Hanna Barbera seria demasiado extenso, ya muchas de ellas contienen un contexto bien desarrollado en su trama y argumento, así que para muestra un botón, a continuación una lista de algunas de las producciones transmitidas en Venezuela por los diferentes canales de TV desde la creación de Hanna-Barbera.

los autos locos

El 14 de septiembre de 1968. La humanidad perseguia el objetivo de llevar a un hombre sobre la luna. Pero, lo mas importante que eso, el sábado por la mañana, los niños de todo el mundo descubrieron que habia algo mejor, mas alucinante, mas divertido, eran Los Autos Locos.

Los Autos Locos, tuvieron un enorme éxito cuando llegaron a la tele. La serie fue producida por Hanna-Barbera, tubo tanto exito que al año siguiente derivó en dos spin-off (series paralelas con alguno de los personajes), aparte que inundo el pais con una increible cantidad de objetos o muñecos sobre la serie.

La Trama era muy simple: 11 cacharros extraños compitiendo con todos por todo el mundo para ganar una carrera. Todo tipo de artimañas eran validas, pero cabe destacar al legendario "Pierre NoDoyUna" y su inseparable "Patan", que urdian los mas astutos planes para ganar la carrera, lo que como suele pasar, los tramposos siempre les salia todo mal. Eran muchas veces trampas con los esquemas más ridículos imaginables.

Naturalmente, nunca ganaban.